La Guardia Civil entra en el ayuntamiento de Reus
La Guardia Civil registra en el ayuntamiento de Reus y otras dependencias municipales en el marco del caso INNOVA. Al menos hay siete detenidos, entre ellas Teresa Gomis, teniente de alcalde de Reus y presidenta del hospital San Juan
Reus
Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil participan en este dispositivo que se está desarrollando en diferentes poblaciones de las comarcas de Tarragona. Los agentes están practicando 25 registros en ayuntamientos, hospitales y otras dependencias públicas.
Todo forma parte del llamado caso INNOVA. Se investiga la posible comisión de delitos contra la Administración Pública, delitos societarios, omisión de perseguir delitos y blanqueo de capitales, así como la existencia de una trama organizada de cargos públicos, directivos de empresas públicas y empresarios para llevar a cabo estos delitos.
Por ello se están practicando registros en las sedes del Hospital de Sant Joan y el Ayuntamiento de Reus y el Hospital Comarcal de Amposta, y en otras empresas públicas dependientes o vinculadas a estas instituciones.
Las actuaciones, que se encuentran bajo secreto de sumario, cuentan con la participación, en funciones de auxilio judicial, de personal de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y están siendo coordinadas por el juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Tarragona).