Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY MADRID

El programa "Convive" como ejemplo de convivencia Intergeneracional

Solidarios por el desarrollo propone opciones para aquellos mayores que quieran dejar de vivir solos

El programa "Convive" como ejemplo de convivencia Intergeneracional

GETTY IMAGES (GETTY IMAGES)

El programa "Convive" es una propuesta de Solidarios para el desarrollo, que apuesta por una convivencia intergeneracional. Se dirige a personas mayores que, aun valiendose por si mismas en la vida cotidiana, necesitan apoyo y compañia. Al mismo tiempo, los jóvenes se incorporan al domicilio siguiendo una vida normal, progresan en los estudios y comparten tareas y gastos en el domicilio. De esta manera se crea una relación de confianza y ambos ganan una "familia". Comparten experiencias, aprendizajes y ayuda a combatir los problemas de soledad en los mayores y de alojamiento en los jóvenes.

Benedicta López Ochoa, de 84 años, y Rafael González Diaz, de 27, forman parte de este proyecto. Llevan compartiendo casa desde hace 7 meses y aseguran sentirse muy satisfechos con la experiencia. Ambos coinciden en que han tenido mucha suerte de conocerse.

Además del proyecto "Convive", Solidarios para el desarrollo tiene una red de voluntarios para acompañar a aquellas personas mayores que lo soliciten.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?