Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

María Núñez Bolaños, elegida nueva titular del Juzgado de Alaya

El CGPJ ha adjudicado la plaza del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla a esta magistrada, que estaba en un juzgado de familia

María Núñez Bolaños, elegida nueva titular del Juzgado de Alaya

María Núñez Bolaños ya es oficialmente la nueva titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, donde se instruye la macrocausa de los ERE. Bolaños era hasta la fecha titular de un juzgado de familia en Sevilla.

Bolaños lleva más de una década en la jurisdicción de familia y alejada, por tanto, del derecho procesal-penal, con lo cual tendrá que ponerse al día para agilizar el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla.

La magistrada relevará en el cargo a la jueza Mercedes Alaya, quien ha conseguido plaza en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, aunque está peleando para quedarse con la instrucción de los ERE y del supuesto fraude en los cursos de formación.

Esta jueza de familia es defensora de la custodia compartida, según revelan sus sentencias. En su juzgado la describen como una juez resolutiva y que, con bastante frecuencia, insta a las partes a llegar a acuerdos antes que a prolongar los conflictos.

La magistrada María de los Ángeles Núñez Bolaños ha obtenido la plaza al ser la solicitante con más antigüedad de los que optaban a este órgano judicial, ha informado el Consejo General del Poder Judicial.

Núñez Bolaños, actualmente en el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Sevilla, ingresó en la carrera judicial en 1994 y ha servido también en Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Ayamonte, Carmona y Jaén y en un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huelva.

La intención de Alaya es continuar en el juzgado pidiendo comisiones de servicio hasta que pueda concluir las macrocausas que tramita, como los ERE, que comenzó a instruir en enero de 2011.

Para ello, la juez tendrá que dejar el despacho que ocupará la nueva titular del juzgado, María Ángeles Núñez Bolaños.

Fuentes del Poder Judicial han explicado que para que el nombramiento acordado esta tarde entre en vigor hay que esperar a que el acuerdo adoptado por el CGPJ se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que puede tardar unos 20 días.

A partir de entonces Núñez Bolaños dispone de un plazo de hasta 8 días para tomar posesión del juzgado.

En previsión de que Alaya abandone el despacho, unos operarios están acondicionando unas nuevas dependencias cercanas al juzgado de instrucción 6. Las causas que asuma Alaya si le conceden la comisión de servicio tendrán que decidirse bien por el Consejo o en común acuerdo con la nueva titular del juzgado, han añadido las fuentes.

La decisión de la juez de pedir la comisión de servicio se produce un día después de que la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) propusiera un plan de refuerzo del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, que hasta ahora dirige Alaya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?