Sociedad
Reacciones

¿Quién asumirá las consecuencias?

Comisiones Obreras y PSOE se preguntan quién tendrá que compensar a los funcionarios si finalmente el Constitucional respalda el auto del Supremo que cuestiona el Plan de Ajuste de Cospedal

Sala de Vistas del Tribunal Constitucional / Tribunal Constitucional

Toledo

De las económicas a lo políticas, pasando por las puramente legales, son varias las reacciones que nos deja la decisión del Supremo.

Primero, los recurrentes

Comisiones Obreras considera especialmente grave lo que dice el Tribunal Supremo porque podría terminar anulando una norma que, aprobada hace ahora tres años, aún continúa en vigor. Así que el impacto económico podría ser muy alto, según precisa Ramón González, secretario autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones.

El sindicato pide al Gobierno regional que retire la norma puesto que el Supremo "ha puesto en duda la ley de las leyes del Gobierno Cospedal".

¿Qué ha dicho el Gobierno?

Le hemos preguntado al portavoz del Gobierno de Castilla - La Mancha. Leandro Esteban no cree que se esté poniendo en duda ninguna Ley: "Es un procedimiento judicial y no hay nada dicho sobre el fondo del asunto. Sacar conclusiones es malintencionado y falso".

La oposición habla de compensaciones

El PSOE ve este nuevo enredo legal como un problema a largo plazo si finalmente el Tribunal Constitucional termina dando la razón al sindicato. Cristina Maestre, portavoz regional del PSOE, se pregunta "qué va a pasar si el Constitucional confirma las dudas del Supremo", y aventura que habrá que "compensar a los trabajadores que durante estos años han sufrido las consecuencias de un plan de ajuste injusto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00