Un Gran Canaria de fantasía, por fin puede con el Valencia (90-76)
Victoria que deja al Herbalife con serias aspiraciones de jugar por el título. Salin anotó 19 puntos pero terminó lesionado

GRA464. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24/04/2015.- El jugador del Herbalife Gran Canaria Levon Kendall (d) y el jugador del Khimki Paul Davis durante el partido de ida de la final de la Eurocup contra el Khimki de Moscú, disputado hoy en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A. / Elvira Urquijo A. (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
El Herbalife Gran Canaria enfrentaba su irregularidad en la liga ACB ante uno de los grandes equipos de esta competición como era el Valencia Baloncesto. Los grancanarios empezaron bien el partido, ganando con un parcial de 10- 0 con un Paulí que empezó muy enchufado en anotación y con muy buena actitud de los locales que defendieron rabiosamente a los jugadores valencianos. Con seis minutos del primer cuarto debutó Alex Maric como jugador de Herbalife. Los jugadores de Aíto seguían a los suyo, anotando y manteniendo las distancias con Valencia. 24-15
en el segundo cuarto Valencia salió con el ánimo de ir recortando las ventajas del Gran Canaria en el marcador. Destacó Salin, que lanzó con acierto dos triples consecutivos poniendo los nueve puntos nuevamente de diferencia. Paulí también se unía con un triple al buen momento que llevaban lo locales (35-25). A partir de ahí, los visitantes empezaron nuevamente a anotar rompiendo un parcial de ocho a cero. Al descanso se llegaba con el marcador de 46-43.
El tercer cuarto empezó con una canasta de Bellas, que fue rápidamente respondida por Valencia. Esta circunstancia presagiaba un tramo igualado en el partido. Con un triple de Van Rossom, los visitantes se pusieron por primera vez por delante en el marcador 50-51. Los grancanarios intentaron ser más agresivos en defensa; con un triple de Salin volvían a superar en el resultado a los visitantes 55-53, sobrellevando así un mal momento dentro del partido para el Herbalife. Sin haberse recuperado del triple anterior, Salin volvía a ser determinante con otro triple consecutivo, convirtiéndose de esta manera en uno de los jugadores del destacados del Gran Canaria 58-53. Tavares aparecía con un mate espectacular en una jugada de contraataque. Aíto volvía a realizar rotaciones en su equipo con una ventaja de cinco arriba. A dos minutos del final del tercer cuarto, Maric conseguía sus dos primeros puntos al cerrar un contragolpe. A un minuto del final Maric quedó eliminado por cinco faltas. 66-61.
El último cuarto no pudo empezar mejor, con un triple de Kuric 69-61. En la siguiente acción, el alero volvía a enchufar otra canasta de tres. No se había recuperado de esto el Valencia Baloncesto, cuando Salin anotaba con otro triple, poniendo los diez puntos de diferencia en el marcador. A cinco minutos para el final del partido, Gran Canaria ganaba 81-69, que sólo había anotado triples hasta ese momento en el último tramo. El Valencia intentaba recortar distancias, pero el Gran Canaria ya estaba pensando más en ganar en el basketaverage, que en la posibilidad de perder el partido. A un minuto del final del encuentro, Kuric anotó otro triple para sentenciar la victoria sobre los de Perasovik, que vieron como el estadounidense conseguía otra canasta de tres en los últimos segundos.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




