Deportes

La ola de Mundaka, ¿en peligro?

El dragado de 40.000 metros cúbicos de arena en el puerto para revertirlos en la playa de Laida afectada por los temporales preocupa al colectivo surfista por su incidencia en la formación de la ola

La Dirección de Costas ha convocado a representantes del Club de Surf de Mundaka a una reunión para definir los trabajos que se van a desarrollar en los arenales de Laida.

Los surfistas han mostrado su preocupación por la incidencia que el dragado de arena en el puerto de Mundaka puede tener en la ola tras aprobar el patronato de Urdaibai el proyecto de recuperación de la playa castigada por los temporales del año pasado.

Desde el colectivo surfista señalan que la preocupación es “lógica porque cualquier incidencia en el ecosistema puede afectar al desarrollo de la ola como ya ha ocurrido en otras ocasiones”, señala Craig Sage responsable del Club de Surf.

Los trabajos se alargarán durante tres meses y consistirán en el dragado de 40.000 metros cúbicos de arena del puerto para revertirlos en Laida. Ante esto, Craig lamenta que las obras puedan afectar a la actividad de los cursos durante este verano.

Los responsables técnicos consideran que el dragado “no tendrá ninguna incidencia porque se trata de muy poca cantidad” e incluso apuntan que las obras “favorecerán el movimiento por el fondo de la arena existente mediante el arado continuo de los fondos en bajamar”.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00