Sociedad
ABAO

Otello, cierra la 63ª temporada de Abao

Con la ópera del amor, los celos y la tragedia por excelencia, basada en la drama de William Shakespeare, se cierra la presente temporada de Abao que concluye tambien con su puesta en escena la novena edición del proyecto Tutto Verdi

ITXASO BELAZA

Bilbao

Otello cierra la 63ª temporada de Abao y pone además el punto final a la novena edición de Tutto Verdi. La ópera por excelencia del amor, los celos y la tragedia, “donde muere hasta el apuntador” señala el barítono onubense Juan Jesús Rodríguez, que interpreta al maquiavélico Yago. Le acompañan en el trío protagonista el tenor italiano Marco Berti en el rol de Otello y la soprano armenia Lianna Haroutounian como Desdémona.

Riccardo Frizza que llevará la batuta ante la Orquesta Sinfónica de Bilbao ha querido resaltar la dificultad de la partitura “porque técnicamente es difícil. Las voces son llevadas al límite empezando por el barítono, por Yago. También la parte de Desdémona a pesar de su dulzura es muy delicada”. El Coro de Ópera de Bilbao estará dirigido por Boris Dujin.

El director de escena Ignacio García cuenta con la escenografía ideada por Gabriele Moreschi y con un espectacular vestuario de alta costura realizado por el diseñador Lorenzo Caprile.

Otello, ópera número 23 de las representadas en el proyecto Tutto Verdi, comenzado por ABAO en 2006 , se representó en Bilbao por primera vez en 1955 y fue en 2004 cuando se vió por última ocasión en la capital vizcaína.

Las funciones los días 16, 19, 22 y 25 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00