Política
CASO AZNALCÓLLAR

El PP suspende la negociación con el PSOE por el 'caso Aznalcóllar'

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, dice que las negociaciones con el PSOE para la investidura se suspenden hasta que Susana Díaz dé explicaciones sobre la adjudicación

Sevilla

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que ha dado instrucciones al portavoz parlamentario, Carlos Rojas, para que suspenda las negociaciones con el PSOE para la investidura hasta que Susana Díaz dé explicaciones sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar.

Los populares suspenden de esta forma la reunión que tenían prevista para esta tarde a las 16:00 horas con el PSOE ante la tercera votación para la investidura de Díaz, que tendrá lugar mañana en el Parlamento.

Moreno ha dicho a los periodistas que mañana en el Parlamento regional, en el que previsiblemente el PP volverá a votar que no a la investidura, Díaz tendrá "una gran oportunidad" para explicar cómo ha sido este procedimiento de adjudicación.

El PP ha reaccionado así después de que la titular del juzgado de instrucción 3 de Sevilla haya emitido un auto en el que reprocha a la Junta de Andalucía que concediera la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) sin "el más mínimo rigor" y pese a que fue donde se produjo el vertido tóxico en 1998.

En declaraciones a los periodistas en Linares el presidente del PP andaluz ha lamentado que una vez más Andalucía sea noticia nacional por la "nefasta falta de transparencia" de la Junta de Andalucía y considera que es el momento de pasar de las palabras a los hechos y de que Díaz demuestre que es "implacable" con la corrupción.

"Necesitamos una explicación" ha insistido Moreno al tiempo que ha asegurado que los "andaluces nos merecemos esas explicaciones" por parte de la presidenta en funciones y " que nos aclare al conjunto de los andaluces qué ha pasado en este concurso en las minas de Aznalcóllar".

Ha insistido en que las reuniones se suspenden de forma "momentánea" hasta que "sepamos exactamente qué ha sucedido, ¿por qué no ha habido rigor en los procedimientos administrativos y por qué una vez más estamos bajo la sospecha de irregularidades?".

También se ha preguntado "¿por qué una vez más, se empieza a hablar de amigos del partido socialista que salen beneficiados?" y "¿por qué una vez más estamos ante una gran sombra de duda de la gestión del partido socialista en la Junta de Andalucía?".

Moreno ha asegurado que no va a permitir "como un andaluz más, que el buen nombre de nuestra tierra siga arrastrándose por el lodo de la corrupción, Andalucía necesita que limpiemos nuestro nombre", por lo que espera una explicación de la presidenta en funciones, "que tiene una oportunidad única para ser implacable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00