Economía y negocios
FORO SER CANARIAS

Román Rodríguez quiere dotar la PCI con 200 millones de euros

El candidato al Gobierno de Canarias por Nueva Canarias cree que ése sería la dotación presupuestaria necesaria para atender a las 50.000 familias que no tienen ningún tipo de ingresos. Rodríguez ha participado en el Foro SER Canarias con su ponencia "Más recursos, más servicios públicos, más igualdad"

Las Palmas de Gran Canaria

Román Rodríguez, el candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias, ha participado este miércoles en el Foro SER Canarias con su ponencia "Más recursos, más servicios públicos, más igualdad". 

Rodríguez ha explicado las líneas básicas de su programa en materia social, que se basa en destinar más recursos para los servicios públicos porque considera que, por ejemplo, "los servicios sociales son los que menos gastan y peor lo hacen de todo el país". Para ello, cree que hay que luchar contra el fraude, recaudar mejor y exigir a Madrid que cumpla con el sistema de financiación autonómica

El candidato de Nueva Canarias propone aumentar la dotación de la PCI, la Prestación Canaria de Inserción, hasta los 200 millones de euros para "atender correctamente a las 50.000 familias canarias que no tienen nada". 

Rodríguez también ha afirmado que su formación fue la primera en llevar al Parlamento los desahucios, "antes incluso de que existieran las plataformas". Ha dicho que "Canarias tiene competencias exclusivas en materia de vivienda, y el Gobierno regional no ha parado ni un sólo desahucio, y eso tiene dos nombres: Coalición Canaria y el Partido Socialista". 

La ponencia de Román Rodríguez ha sido presentado por la directora regional de la Cadena SER en Canarias, Lourdes Santana. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00