SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
PREVIA VALENCIA - CELTA (DOM 19:00)

Champions a la vista

Hasta Peter Lim, que visitó al equipo en el último entrenamiento, lo tiene claro: con una victoria, el Valencia aseguraría matemáticamente la cuarta posición, pasaporte para jugar la previa de Champions

Nuno y Lim, en un entrenamiento / VCF

Valencia

El último partido de la temporada en Mestalla es de vital importancia. La Champions League será una realidad en el caso de que el Valencia derrote al Celta y por eso nadie se quiere perder este partido. Ni el máximo accionista del club, Peter Lim, protagonista del último entrenamiento del Valencia en Mestalla. "Nos deseó suerte y nos pidió una cosa muy sencilla: darlo todo", resaltó Nuno en su rueda de prensa.

"Ha sido una visita normal de las que suele hacer el dueño del club. Siempre intenta estar cerca del equipo y de sus jugadores. Nos da la tranquilidad que tenemos un hincha más", añadió Nuno sobre la visita de su amigo Peter Lim, que además de hablar con los jugadores y pisar el césped de Mestalla antes de la sesión estuvo departiendo con la presidenta del Consejo del Valencia, Lay Hoon, y su consejero de máxima confianza Kim Koh.

Así pues, con Lim en la grada este domingo, a por el objetivo. Llegada la penúltima jornada de Liga y subsanada la posibilidad de huelga, el Valencia afronta su despedida de Mestalla con los deberes a punto de culminar. Con una victoria en cualquiera de los dos partidos restantes el equipo de Nuno aseguraría matemáticamente la cuarta posición, con lo que completaría satisfactoriamente el objetivo que el vestuario se marcó a principio de temporada.

La diferencia con el Sevilla se mantiene en los tres puntos, aunque realmente son cuatro por el gol average particular entre ambos que está a favor del Valencia y que, llegado este momento de la temporada, adquiere una importancia vital. Aún cayendo el domingo contra el Celta y el Sevilla ganando su partido contra el Almería, el Valencia seguiría dependiendo de sí mismo en la última jornada para terminar cuarto.

Y no nos olvidemos de la tercera plaza, que todavía es posible. El Valencia está a cuatro puntos del Atlético de Madrid, al que también le tiene ganado el gol average particular. Pero el equipo madrileño tiene que recibir al Barça y terminar la Liga en Granada, mientras que el Valencia, después de jugar en casa contra el Celta, cerrará el ejercicio 14-15 en el campo del Almería. 

El Valencia debe tener cuidado con el Celta, que es uno de los equipos que mejor fútbol ha practicado este año. El experimento de Berizzo de colocar en posiciones centradas a dos jugadores que siempre habían actuado en banda, como Michael Krohn-Dehli y Augusto Fernández, ha dado un muy buen resultado. El equipo ha sido muy ofensivo y con un buen manejo de la pelota, aunque paradójicamente tuvo una sequía goleadora de varios partidos que cerró curiosamente contra el Valencia en el partido de la primera vuelta que terminó con empate a uno. Por delante de estos centrocampistas 'jugones', tres mediapuntas que no lo son menos: uno que ha estado algún verano en la órbita del Valencia y que pasó por la escuela de Paterna en su etapa juvenil como Nolito, un escurridizo driblador como Orellana y uno de los jugadores revelación de la temporada como Santi Mina. En punta, el puesto del delantero centro se lo han disputado Larrivey y Charles, con más participaciones y rendimiento para el primero.

Pero de todos ellos, hay dos que se pierden seguro la cita de Mestalla. Ni Augusto Fernández ni Santi Mina podrán jugar por sanción, uniéndose a las bajas de los lesionados de larga duración Borja Oubiña, Carles Planas y Radoja. El puesto de Augusto lo ocupará probablemente Álex López y el de Mina podría ser para el chileno Pablo Hernández. Así pues, un posible equipo sería el formado por Sergio Álvarez en la portería; Hugo Mallo, Cabral, Fontás y Jonny en defensa; Krohn-Dehli y Álex López en el doble pivote; Nolito, el 'Tucu' Hernández y Orellana en la mediapunta y Larrivey como referencia ofensiva.

Nuno ha querido advertir de la dificultad que tiene jugar contra el Celta: "Es un equipo que juega un muy buen fútbol, se caracteriza por su buena posesión con buenos jugadores por banda. Buen equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles".

En el Valencia pocas dudas. Prácticamente ninguna. A la baja de Rodrigo, que cumplirá el segundo de sus tres partidos de sanción, se le ha unido el descarte por decisión técnica de Filipe Augusto. Por lo que ha ensayado Nuno durante la semana, parece que repetirá el once que jugó la última jornada en el Bernabéu, es decir, con Diego Alves en la portería; Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà en defensa; Javi Fuego, André Gomes y Parejo en el trivote central; Piatti y Feghouli en las bandas, con Alcácer en punta.

Nuno se muestra confiado en que su equipo se muestre tan resolutivo en Mestalla como durante toda la temporada, en la que ha conseguido como local 15 victorias, dos empates y una sola derrota: "Estamos teniendo la madurez suficiente para saber que la victoria puede llegar en cualquier momento. Vamos a jugar un partido muy maduro y tendremos la firmeza en nuestras condiciones que va a llegar la victoria cuando tenga que llegar".

Y una estadística que invita al optimismo en el Valencia de cara a este partido: el Celta de Vigo sólo ha ganado en una de sus últimas 19 visitas a Mestalla. Eso ocurrió en la temporada 2002-2003, cuando los celestes vencieron por 0-1.

A lo largo de la semana, diversos futbolistas de la plantilla del Valencia se han referido a las posibilidades de certificar cuanto antes la clasificación para la Champions. Jugadores como Javi Fuego o André Gomes:

Javi Fuego

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0096520150515143230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

André Gomes

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0096520150515143309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00