Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

FENAVIN incrementa un 66% los contactos comerciales

97.000 personas pasan por la octava edición de la Feria Nacional del Vino

Las catas son una de las grandes atracciones de FENAVIN.

Las catas son una de las grandes atracciones de FENAVIN. / FENAVIN

FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, ha cerrado sus puertas en el Pabellón Ferial de Ciudad Real creciendo en compradores y vendedores y también en intercambios comerciales. La organización calcula que se han podido producir 278 mil contactos comerciales en estos días. Un 66% más que en la edición del 2013.

Durante estos días, 97.500 personas ha pasado por la feria, con un 25% de crecimiento, para conocer y hacer negocio con las 1.361 bodegas presentes, un 12% más que hace 2 años. A través de la propia feria y la Cámara de Comercio han venido 816 compradores internacionales y 2.800 por cuenta propia (un 18% más) y 15 mil compradores nacionales entre distribuidores y compradores.

Una feria que, como ha reconocido su presidente, Nemesio De Lara, ha cumplido uno de los fines de la política: “ser rentable y útil al sector”. En su octava edición, FENAVIN ha contado con un presupuesto de 3,9 millones de euros, de los que el 80% lo asume la Diputación Provincial.

Sobre el futuro de la feria, sus responsables no se muestran preocupados ya que consideran que independientemente de quien gobierne en la institución tras las elecciones, “nadie va a acabar con FENAVIN, porque interesa al sector”. Sí se necesita -reconocen- una alianza entre instituciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?