FENAVIN incrementa un 66% los contactos comerciales
97.000 personas pasan por la octava edición de la Feria Nacional del Vino
Ciudad Real
FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, ha cerrado sus puertas en el Pabellón Ferial de Ciudad Real creciendo en compradores y vendedores y también en intercambios comerciales. La organización calcula que se han podido producir 278 mil contactos comerciales en estos días. Un 66% más que en la edición del 2013.
Durante estos días, 97.500 personas ha pasado por la feria, con un 25% de crecimiento, para conocer y hacer negocio con las 1.361 bodegas presentes, un 12% más que hace 2 años. A través de la propia feria y la Cámara de Comercio han venido 816 compradores internacionales y 2.800 por cuenta propia (un 18% más) y 15 mil compradores nacionales entre distribuidores y compradores.
Una feria que, como ha reconocido su presidente, Nemesio De Lara, ha cumplido uno de los fines de la política: “ser rentable y útil al sector”. En su octava edición, FENAVIN ha contado con un presupuesto de 3,9 millones de euros, de los que el 80% lo asume la Diputación Provincial.
Sobre el futuro de la feria, sus responsables no se muestran preocupados ya que consideran que independientemente de quien gobierne en la institución tras las elecciones, “nadie va a acabar con FENAVIN, porque interesa al sector”. Sí se necesita -reconocen- una alianza entre instituciones.