El Iberostar Tenerife manda al Montakit Fuenlabrada a la LEB
El conjunto de Alejandro Martínez vence tras un gran tercer cuarto pero pierde a Saúl Blanco por una antideportiva acción de Jeleel Akindele (99-74)
Santa Cruz de Tenerife
El Iberostar Tenerife logró un importante triunfo esta mañana gracias a la eficacia que el equipo de Alejandro Martínez experimentó en el tercer cuarto en el que con un parcial de veinte puntos de diferencia rompió el encuentro que le midió al Montakit Fuenlabrada, que con esta derrota certifica su descenso a la Liga Leb.
Un partido marcado por la igualdad hasta el descanso producto de un gran trabajo de Andy Panko en los fuenlabreños mientras que por parte de los aurinegros destacaron las buenas maneras de Blagota Sekulic y de Javier Beirán, quien acabó con 27 créditos de valoración y firmando uno de sus mejores encuentros con la casaca del CB Canarias.
La nota negra del partido la protagonizó Jeleel Akindele al realizar una acción antideportiva sobre Saúl Blanco quien resultó lesionado en el ecuador del tercer periodo. El alero se perderá con total seguridad el encuentro del próximo fin de semana ante el UCAM Murcia, a la espera de la valoración por parte de los galenos del club.
Un encuentro que valió para que el norteamericano Levi Rost se despidiera de la afición del Santiago Martín tras anunciar que no vestirá la elástica del club tinerfeño la próxima temporada. Con esta han sido siete las campañas que el alero de Lansley ha formado parte del conjunto con el que ha logrado un ascenso a LEB Oro y un ascenso a la Liga Endesa. Rost se despidió con nueve puntos y la ovación cerrada del público a instantes para finalizar el partido cuando fue sustituido por el joven Alberto Cabrera.
El próximo fin de semana el Canarias pondrá punto y final a la liga regular visitando al UCAM Murcia y teniendo aún opciones para poder estar presentes en las series por el título, siempre y cuando consigan entrar entre los ocho primeros.




