Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

LEVANTE - OPINIÓN

Una docena de aficiones lo celebrarían

Algunos sectores del levantinismo son críticos y no están especialmente satisfechos con el método, ni con las formas con las que se ha obtenido la salvación

Ballesteros festeja permanencia en Mestalla

Alberto Iranzo (diarioAS)

Desde que Sergio Ballesteros en el mes de mayo de 2011 se tiró mano, en un gesto racial, a sus genitales para festejar una permanencia milagrosa sobre el césped de Mestalla, a los brincos de Juanfran en el estadio de Riazor, pese a la derrota ante el Deportivo, han pasado cinco años.

La instantánea debería evocar la misma emoción entre los aficionados granotas porque por sexta temporada consecutiva Leo Messi o Cristiano Ronaldo rendirán visita obligada por el barrio de Orriols y en la capital del Turia seguiremos disfrutando de un gran derbi en Primera.

Sin embargo, detecto que algunos sectores del levantinismo no están especialmente satisfechos con el método, ni con las formas con las que se ha obtenido la salvación.

Habrá dias durante el mes de junio para hacer autocrítica, para analizar con profundidad el rendimiento de muchos de los fichajes, de los que se frustraron en los mercados, de la continuidad de algunos jugadores con contrato en vigor o de aquellos que finalizan y merecen seguir, pero déjenme que durante una semana disfrute de esta plácida sensación de alivio, mientras en otras ciudades están con el ‘cagazo’.

Afortunadamente, ese juez implacable, que no es otro que el tiempo, nos permite observar con una perspectiva demoledora en que tipo de escenarios ha competido el Levante de forma consecutiva durante las últimas cinco temporadas y donde han estado o siguen estando clubes históricos como el Betis, Zaragoza, Villarreal, Mallorca, Valladolid, Osasuna, Deportivo, Almería, Tenerife, Sporting, Hércules o Racing de Santander, mientras los levantinistas viajaban de turismo por Europa.

Si después de este dato, todavía hay algún granota infeliz, que se siente moderadamente insatisfecho, que le sabe a poco la permanencia y que no valora en su justa medida lo que se ha conseguido a falta de una jornada, le sugiero que llame a Córdoba y les pregunte como tienen el depósito de la ilusión para arrancar un proyecto de ascenso con 30 millones de euros menos que los que va a 'trincar' el club decano de la ciudad de Valencia con el nuevo reparto televisivo. Macho Levante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?