Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Presiones de Unió a Mas para que aplace las elecciones del 27-S

Los democristianos quieren que el presidente catalán se replantee la fecha del 27 de septiembre para las elecciones plebiscitarias. El debate ha crecido tras los resultados decepcionantes de las votaciones de ayer. Dentro de la federación aumentan las voces que creen que los comicios deberían ser más tarde, después de las generales

CiU valora el resultat municipal i evita de moment el debat sobre el 27-S: "Ja el farem amb tranquil·litat" / Mateos, Patricia ACN

Barcelona

El debate parecía superado pero quizás sólo estaba hibernando, a la espera del desenlace de las elecciones municipales. Tras la caída de ayer fuentes de Unió Democrática apuntan que quizá habría que pensárselo dos veces e incluso algún dirigente dice que las presiones a Artur Mas podrían ser públicas en los próximos días.

De momento, sin embargo, hoy no es el día. Aseguran que no han hablado del tema en las ejecutivas que se han hecho por separado de CDC y UDC.

El secretario general de la formación, Ramon Espadaler, ha evitado el debate sobre el 27-S pero no descartó que se abra en el futuro: "Ya lo haremos con tranquilidad, pero no desprendan de eso que ponemos en cuestión ninguno de los caminos trazados por la federación”

Eso sí, desde CiU se ha admitido preocupación por el proceso tras la derrota en Barcelona.

Recordemos que los militantes de Unió serán llamados el 14 de junio a una consulta interna para tomar partido respecto a una hoja de ruta hacia las elecciones. Un documento que la dirección democristiana aprobará el próximo martes dos de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00