Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
125 ANIVERSARIO

Arriaga para todos

El teatro bilbaíno adapta determinadas obras para que las personas que sufren deficiencias visuales tengan la oportunidad de seguir los espectáculos con más facilidad

Bilbao

Ana Dávila, jefa del Departamento de Servicios Sociales para afiliados de la ONCE en el País Vasco, nos explica en que consiste el acuerdo entre el teatro Arriaga y su organización.

El farol del Sur

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000169240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un convenio con la ONCE, que firmaron en 2008 la presidenta efectiva del Teatro Arriaga, Ibone Bengoetxea, y el delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Basilio San Gabriel, según el cual determinadas funciones se adaptan para personas con discapacidad visual. El Teatro Arriaga se convirtió así en el primer teatro vasco adaptado y el primero por tanto que facilita su acceso a la cultura.

En las obras adaptadas, los programas de la obra están en braille y se utiliza un sistema de audiodescripción. Por ejemplo, en los últimos años las personas con discapacidad visual han podido disfrutar de funciones de montajes como Sweeney Todd (esta fue en enero de 2009 y fue la primera que se ofreció tras la firma del convenio unos meses antes), Mamma Mia, Yerma, Emilia, El Nombre o El largo viaje del día hacia la noche, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00