Economía y negocios
ECONOMÍA

Aguas de Valencia aumenta su cifra de negocio un 4'6 por ciento

En su Junta General de Accionistas, su presidente informa del proceso de expansión con contratos en nuevas comunidades españolas y el extranjero

El presidente del Grupo Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig ha explicado a los accionistas que la "evolución es positiva y se mantiene la tendencia de crecimiento gracias a la consolidación de nuestra posición, las renovaciones y ampliaciones de contratos de gestión de servicios y la consecución de nuevos contratos”.

Calabuig ha puesto el acento en la fuerte presencia nacional de la compañía valenciana que a lo largo de 2014 ha mantenido su estrategia de expansión y crecimiento dentro y fuera de la Comunidad Valenciana lo que ha permitido incrementar en 98 millones la cartera de negocio del Grupo. Además, la Junta ha aprobado un reparto de dividendos por acción de 14.4 euros.

La expansión fuera de la Comunitat Valenciana se ha conseguido con nuevos contratos en Castilla La Mancha y Castilla León, así como se ha aumentado su crecimiento en Andalucía, Aragón, Cantabria o Cataluña, y ha consolidado su actividad en el País Vasco y La Rioja.

 Por lo que respecta a los contratos que están operativos fuera de España se han consolidado los intereses en Angola tras varios años de trabajo en Malanje puesto que han renovado la apuesta por Aguas de Valencia con un nuevo contrato por valor de 3.5 millones de euros. Por otra parte, con el Gobierno de Ecuador se ha alcanzado un acuerdo de intenciones que permitirá contribuir a optimizar la gestión hídrica de este país latinoamericano.

 También ha destacado el presidente Calabuig la reciente adjudicación a AVANQUA de la gestión del Oceanogràfic y otras instalaciones de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias como el Ágora, y ha asegurado que pretende contribuir a que ese complejo sera un referente mundial en ocio divulgativo.

Por último, en su comparecencia ante la Junta, Calabuig destacó la apuesta del Grupo Aguas de Valencia por la tecnología y la innovación lo que le ha permitido, a día de hoy, ser la empresa española que gestiona el mayor parque de contadores inteligentes. Aseveró que “en diciembre de 2015, la ciudad de Valencia será una de las primeras de Europa en contar con contadores inteligentes en todos los domicilios. Un hito sin precedentes en España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00