Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

TRIBUNALES

Huerta niega regalos a cambio de contratos

El propietario de Avialsa asegura que las cacerías en las que participó con Serafín Castellano no favorecieron sus contratos con la Generalitat porque nadie más se presentó a los concursos.

GRA279 PATERNA (VALENCIA) , 04/06/2015.- El empresario Vicente Huerta (d), propietario de Avialsa y uno de los diez detenidos en la operación contra la corrupción en Valencia, entre ellos el hasta ahora delegado del Gobierno, Serafín Castellano, junto a su abogado Manuel Sáez (i) ofrece una rueda de prensa en la sede de la compañía en Paterna. EFE/Kai Foesterling

Kai Foesterling (EFE)

Hoy ha comparecido ante la prensa el empresario imputado en la misma causa que el ex delegado del gobierno Serafín Castellano. El presidente de AVIALSA, Vicente Huerta, afirma que el exgerente de la empresa, Vicente Alandí, era el encargado de organizar las cacerías en las que participó Serafín Castellano. Cacerías que supuestamente (es lo que se investiga) impulsaron la adjudicación de varios contratos a AVIALSA que reportaron a la empresa un beneficio de cerca de 33 millones de euros.

Huerta lo niega. Desvincula las cacerías pagadas por la empresa, pagos que él conocía, de la adjudicación de los contratos por parte de la Conselleria de Gobernación. Sí autorizó esas jornadas de caza, afirma, pero en ningún caso ha tenido conocimiento de que Avialsa pagase el rifle que luego iría a parar a Castellano. No al menos hasta que descubrieron las facturas se camuflaba la compra de armas con la supuesta adquisición de ropa deportiva, unas operaciones que atribuye al exgerente Vicente Alandí.

Según ha explicado, Avialsa ha venido haciéndose con los contratos de extinción de incendios desde el año 75 no solo en la Comunitat, también en muchas otras administraciones públicas, y que han pasado por los filtros correspondientes, siendo la única empresa en concurrir al concurso. Por lo tanto, entiende que ni las cacerías ni las supuestas dádivas a Castellano contribuyeron en ningún caso a favorecer sus contratos con la Generalitat.

Huerta está convencido de que la denuncia es una venganza de Alandí por la querella que se le puso en su día por estafa y apropiación indebida. Asegura que el exgerente intentó extorsionarles para que retirasen la querella contra él.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?