SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
PELOTA | MANOMANISTA

¿Urrutikoetxea en la final?

La lesión de Oinatz Bengoetxea abre la puerta al delantero de Zaratamo para disputar la txapela del manomanista. Este lunes se podría tomar la decisión

GRA254. PAMPLONA, 30/05/2015.- El navarro Oinatz Bengoetxea tras clasificarse hoy para la final del Campeonato Manomanista al arrollar al vizcaíno Mikel Urrutikoetxea por 22-7, en el encuentro de semifinal disputado en el frontón Labrit de Pamplona. El pelotari de Leitza ha sido dueño y señor del partido, sin dar ninguna opción al de Zarátamo, para solventar el duelo en apenas 43 minutos de juego y 207 pelotazos. EFE/Jesús Diges / Jesus Diges EFE

Bilbao

Mikel Urrutikoetxea podría disputar la final manomanista tras la lesión de Oinatz Bengoetxea. El delantero de Leiza, con el dedo indice de la mano izquierda roto, espera recuperarse en dos semanas para poder jugar antes del 21 de junio, fecha límite para la disputa de la final.

Urrutikoetxea es el candidato para sustituir a Bengoetxea VI después de que Juan Martínez de Irujo decidiera suspender el encuentro por el tercer y cuarto puesto que debían disputar debido a una microrrotura en el sóleo.

La lesión de Bengoetxea se produjo en el final del entrenamiento que disputó junto a Danel Elezkano el pasado viernes. El parte médico emitido por Asegarce fue claro: "Oinatz Bengoetxea ha sufrido una fractura en el segundo dedo de su mano izquierda al golpear una pelota. La fractura es articular y en los próximos días se valorarán las actuaciones médicas"

Este lunes se ampliará la información sobre la posible petición de aplazamiento de la final del Campeonato Manomanista y las opciones que pueda tener Mikel Urrutikoetxea de pelear por tal txapela ante Aimar Olaizola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00