La alcaldía de Valencia a cambio de apoyar a Ximo Puig
Ciudadanos postula a Fernando Giner como alcalde de Valencia a cambio del apoyo a Puig. Los socialistas ya han dicho que no


Valencia
El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha afirmado hoy que "C's no tiene más opción que postularse para la alcaldía de Valencia para evitar que gobiernen los nacionalistas y que estén presentes aquellos que han institucionalizado la corrupción".
En un comunicado, Hervías ha indicado que su formación también está dispuesta a sentarse con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "si replantea su pacto con Compromís" en el Ayuntamiento de Valencia.
"Ciudadanos se ofrece por responsabilidad de Estado y alturas de miras, para liderar un gobierno democrático y con las manos limpias en la ciudad de Valencia".
"No podemos dar espacio a quienes anteponen los supuestos derechos territoriales a los derechos de las personas", ha señalado Hervías, al tiempo que ha subrayado que "el PP debe decidir si hace limpieza interna y apuesta por el cambio real y el PSPV, si prefiere de compañero de viaje a Ciudadanos o a los nacionalistas".
RESPUESTA DEL PP Y DEL PSPV
La propuesta ha sido acogida por el PP con agrado. No se cierran ninguna puerta, afirmaba el portavoz popular Alfonso Novo. Pero el PSPV rechaza el ofrecimiento. El propio Ximo Puig asegura que apoyarán, por coherencia, a Joan Ribó como alcalde de Valencia, aunque le cueste el apoyo de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat. En la misma línea el líder socialista en la capital Joan Calabuig. Asegura que dialogarán con Ciudadanos pero que el apoyo a Joan Ribó como alcalde está garantizado.




