Sociedad

Bilbao canta, recita y baila en la 'NOCHE BLANCA'

El 20 de Junio, desde las 20:30h hasta las 02:00h habrán actuaciones musicales y demás eventos organizados para el disfrute de una noche muy especial

Bilbao

Bilbao se viste de gala para celebrar su cumpleaños. La fundación Bilbao 700, con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y la colaboración de Iberdrola, han confeccionado una programación al detalle y llena de eventos para que los bilbaínos celebren su 'NOCHE BLANCA'. La luz va a ser la principal protagonista y la encargada de que la ciudad brille con fuerza en esta fiesta en la que se va a conmemorar su fundación. Además, la música, la danza y la poesía estarán muy presentes en la noche del 20 de junio.

Los edificios más representativos de la ciudad se vestirán con atuendos lumínicos. Las extraordinarias iluminaciones de Patrice Warrener y el proyecto realizado por Logela Multimedia junto a estudiantes de cuatro centros escolares de Bilbao en el Palacio Foral, serán parte de los mágicos espectáculos que cubrirán de luz la villa. El puente Zubizuri, el Palacio Olabarri, el Museo de Bellas Artes, el Puente de Deusto o el Euskalduna serán algunos de los edificios que cambiarán su semblante gracias a los juegos de luces y a las proyecciones que se representarán en sus fachadas.

Por otro lado, también habrá hueco para la música en esta NOCHE BLANCA. Algunas de las actuaciones vendrán de la mano de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, el Coro del Conservatorio o el Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao. Con todas ellas, se podrá disfrutar de melodía y voz en directo en la Plaza de Santiago de 20:30h a 00:30. Atelier Piano París es otro de los espectáculos musicalesque ofrecerá la música de tres pianistas franceses en el Museo de Bellas Artes de 20:30h a 01:30h.

La danza y la poesía también protagonizarán la noche del sábado. En el arte del baile, la compañía guipuzcoana Kukai Dantza, premiada este año con dos premios Max, presentarán su espectáculo Gelajauziak, creado junto al coreógrafo catalán Cesc Gelabert. También, en el Museo de Bellas Artes la compañía del coreógrafo vasco Álvaro de la Peña presentará Colores, una coreografía de danza contemporánea. Por su parte, se podrá escuchar poesía gracias a la actriz catalana Nuria Espert, que recitará versos de Rafael Alberti.

Grupos de animación callejera y varias actividades más completarán la programación que convertirá las calles de Bilbao en un escenario cultural.  El programa de todas las funciones se podrá adquirir a partir del viernes, 12 de junio en la oficina de la Fundación Bilbao 700 (Edificio Ensanche, Plaza del Ensanche número 11) y en las Oficinas de Turismo. Cabe destacar que el acceso a los espacios es gratuito, pero estará limitado por el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00