Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Duran gana la consulta interna en Unió por la mínima: 125 votos

Resultado ajustadísimo en la consulta interna de Unió Democràtica. El no, defendido por los independentistas, se ha quedado a tres puntos del sí, postulado por la dirección. Una divisón casi al 50 por ciento que deja un panorama difícil de gestionar en UDC

()

La consulta interna de los militantes de Unió Democrática sobre "la hoja de ruta soberanista" ha arrojado un resultado casi de empate: 1.351 votos por el sí, que pedía la dirección del partido, frente a 1.226 de los partidarios del no, el sector independentista. 125 sufragios separan una posición de la otra. En porcentajes, el 50,9 frente al 46,19.

Una victoria de la dirección encabezada por Josep Antoni Duran i Lleida por la mínima que deja un panorama difícil de gestionar en el partido democristiano.

El presidente del Consell Nacional de UDC, Ramon Espadaler, se ha limitado a afirmar que “ha sido un día histórico, un acto de soberanía de Unió y todos nos podemos sentir orgullosos”

La militancia democristiana ha votado durante la jornada de hoy con un 'sí' o un 'no' a la pregunta de la dirección de UDC sobre si querían que el partido siguiera en el proceso soberanista con el objetivo de la 'plena soberanía' de Cataluña, sin citar la independencia, y bajo criterios de legalidad, seguridad jurídica y diálogo con el Estado, excluyendo la declaración unilateral de independencia y cualquier escenario fuera de la UE.

Duran reconoció la semana pasada que si triunfaba el no en esta consulta la actual dirección “debería dar un paso atrás”. Habrá que ver cuál es la reacción de la cúpula del partido ante los resultados de esta jornada que dejan un partido dividido.

Por provincias, el sí ha ganado en Lleida, Tarragona y, por poco, en la ciudad de Barcelona. Por su parte, el no ha triunfado en Girona, las comarcas barcelonesas y en las tierras del Ebro.

Lleida ha sido determinante en la victoria de los postulados de Duran: el sí casi ha doblado al no en esa demarcación: 213 por 112 votos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?