Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

AVITE

El papa le marcará un gol a la talidomida

Las víctimas de la Talidomida le regalarán un uniforme completo de fútbol con el emblema de AVITE y un libro sobre el fármaco. La asociación será recibida por Francisco el 24 de junio y le pedirá que interceda ante el Gobierno español

El papa le marcará un gol a la talidomida

Les verá él, en persona, el próximo 24 de junio. Hay nervios por la visita pero sobre todo muchas ganas. Quieren que se conozca la injusticia que se cometió con ellos y con sus familias. La injusticia que todavía se está cometiendo.

Durante varios días, en la asociación, que tiene su corazón en Murcia, se ha estado decidiendo qué regalos se entregarán al papa Francisco. Al final, se ha optado por darle en el gusto de dos de sus pasiones: el fútbol y la lectura.

Por eso, los más de cien afectados que se desplazarán al Vaticano le entregarán a Francisco dos regalos:

  • El primero es una equipación completa (camiseta, pantalón, medias y botas) con los colores de la selección argentina y el logo de la asociación, totalmente personalizados (con su nombre) y de la talla del papa.
  • El segundo es  un libro: 'Oscuro remedio', de Rock Brynner y Trent Stephens. En él, dice la asociación, "se indaga en el oscuro pasado de este fármaco".

En esta visita, los afectados de este fármaco, que provocó malformaciones en los hijos de las embarazadas que lo tomaron para combatir las náuseas, pedirán a Su Santidad que interceda ante el Gobierno español para que les conceda ayudas y asistencia.

España es el único país del mundo en el que las víctimas de la Talidomida no han recibido ningún tipo de indemnización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?