Economía y negocios | Actualidad

Un herido y cinco atendidos en el incendio de El Corte Inglés

El incendio se ha originado en la azotea, donde se estaban realizando unas obras. Uno de los operarios ha sufrido quemaduras en un brazo y en el pecho y otras cinco personas ha sido atendidas por inhalación de humo

Imágenes del incendio en El Corte Inglés

Bilbao

Ha sido un incendio muy espectacular pero menos peligroso de lo que parecía. El fuego se originaba en torno a las 11 y 20 de la mañana y el origen ha sido unas obras que se estaban llevando a cabo en la cubierta del edificio, en las torres de refrigeración. Uno de los operarios que estaba realizando los trabajos ha sufrido quemaduras en un brazo y en el pecho y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Cruces y otras cinco personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.

El origen del fuego, según ha explicado el Director de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Oleagordia, se ha producido cuando seestaba colocando un motor ventilador en las torres de refrigeración y, al cortar una  chapa, las chispas han alcanzado los paneles de las piscinas donde se recoge el agua de la torre de evaporación provocando el incendio.

El contacto de las llamas con la torre y con los materiales plásticos han provocado esa gran columna de humo negro que durante casi media hora ha encapotado el centro de Bilbao, aunque al haberse producido en el exterior en ningún momento el humo ha entrado en el edificio y las personas que se encontraban en el interior no han sufrido peligro.

El edificio ha sido desalojado por precaución siguiendo los protoclos de emergencias, aunque no ha llegado a quedar vacío por completo porque no ha sido necesario. El jefe de relaciones externas del Corte Ingles, Carmelo Lezana, ha destacado incluso el buen funcionamiento y la rápida respuesta de los servicios de emergencia y aseguraba, y lo hemos comprobado in situ, que el desalojo se ha efectuado de forma tranquila.

Muchos trabajadores ni siquiera se habían percatado del incendio cuando les han avisado de la necesidad de evacuar e, incluso los de las plantas más altas, nos aseguraban que no habían visto humo y que tan sólo habían percibido un ligero olor a quemado. Los trabajadores evacuados han permanecido en el exterior hasta que se ha retirado el cordón de seguridad y se ha reabierto el centro comercial pasadas ya las 12:30 horas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00