El día de los Morales
Antonio Morales es ya presidente del Cabildo de Gran Canaria, mientras que Marcial Morales lo es del Cabildo de Fuerteventura

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria / EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo de Gran Canaria ya tiene nuevo presidente, Antonio Morales (NC); igual que el de Fuerteventura, Marcial Morales (CC). El nuevo presidente de la Institución Insular grancanaria se ha comprometido este sábado, durante su toma de posesión como máximo responsable insular, a "despedazar lo que está hecho injustamente" en la isla.
Morales mostró su "compromiso absoluto en dar respuesta a los deseos expresados en las urnas por el pueblo de Gran Canaria", expresados en "una mayoría holgada progresista".
El presidente insular dijo que se niega a "aceptar que tenemos que acostumbrarnos a vivir peor" y criticó a aquellos que presentan al Cabildo como "saneada, mientras ofrece los peores indicadores sociales". Así, dijo sentirse con las mismas ganas y "compromiso" de cuando en 1979 fue elegido por primera vez alcalde Agüimes, un periodo del que, dijo, nunca va a renunciar.
Morales aseguró que los "intereses ajenos" a la ciudadanía y la "mala gestión" han supuesto una separación de la gente de la profesión del político, algo que esperó poder "reivindicar". Pero la "auténtica figura del político que defiende los intereses de los ciudadanos", remarcó.
Además, se comprometió a "mejorar la calidad de vida" de los grancanarios y a ponerlos "en el centro de las decisiones y de los debates", para evitar algo que --considera-- se ha venido propiciando en los últimos años en España y todo el mundo: "el secuestro de la democracia".
Por su parte, el nacionalista Marcial Morales fue designado presidente electo del cabildo majorero. A su paso por los micrófonos de 'A vivir Canarias' afirmó que su compromiso está en mejorar el empleo en la Isla, además del hospital y las carreteras.




