Campaña para cuidar a los mayores ante las altas temperaturas
El servicio de Teleasistencia pone en marcha una campaña informativa hasta el 31 de agosto

La campaña de Teleasistencia llegará a 39 localidades de la región. / Getty Images

Toledo
El servicio de Teleasistencia de Castilla-La Mancha ha iniciado una campaña informativa para dar a conocer a las personas mayores los peligros a los que se pueden exponer con las altas temperaturas, así como la labor preventiva de las nuevas unidades móviles de teleasistencia.
El dispositivo especial por altas temperaturas del servicio de teleasistencia se mantendrá activo hasta el próximo 31 de agosto. Este dispositivo incluye el seguimiento de aquellas personas usuarias que tienen un mayor riesgo de sufrir algún problema por sus características sanitarias o sociales.
Así, 39 localidades de la región acogerán 42 puntos informativos, que estarán activos de 9.30 a 11.30 horas. En ellos, personal del servicio explicará los consejos para evitar golpes de calor y dará información sobre el servicio y la tecnología que lo hace posible, además de los diferentes dispositivos de seguridad en el hogar.
Estas mesas informativas se ubicarán en Casas Ibáñez, Villarrobledo, Caudete, Hellín, Almansa y Elche de la Sierra, dentro de la provincia de Albacete. En Ciudad Real estarán en Malagón, Campo de Criptana, Argamasilla de Calatrava, Almagro, Valdepeñas, Daimiel, Socuéllamos, Almadén, Ciudad Real, Puertollano, La Solana y Alcázar de San Juan. En la provincia de Cuenca, en Huete, San Clemente, Tarancón, Quintanar del Rey, Cañete y Minglanilla. En la provincia de Guadalajara, en la capital, Azuqueca de Henares y Cabanillas. Y en Toledo, en los municipios de Polán, Oropesa, Navahermosa, Mora, Los Navalucillos, Villacañas, Illescas, Escalona, La Puebla de Montalbán, Corral de Almaguer y El Real de San Vicente.




