La Tamborrada infantil incorpora la figura del cocinero
La decisión se adoptó por unanimidad y se hará efectiva en el desfile del próximo 20 de enero


San Sebastián
Por primera vez desde su creación, hace 55 años, habrá cocineros en la desfile de la Tamborrada infantil del año que viene.
La propuesta se había lanzado en diversas ocasiones por parte de algunos colegios, pero nunca había tenido éxito. Sin embargo, según ha sabido Radio San Sebastián, en una reciente votación realizada en la Asamblea de la Tamborrada Infantil, se aprobó por unanimidad que quienes lo deseen puedan incluir esta figura en sus compañías.
Hace ya unos años, en 2003, se introdujo la aguadora y, ahora, son muchos los colegios que ya la incluyen. Pero faltaban los cocineros para reflejar así la realidad que tienen las tamborradas de adultos. Y esto será posible a partir del próximo 20 de enero de 2016.
El mínimo que se pide a aquellos colegios que quieran llevar cocineros en su formación es de doce, es decir, dos filas. El Ayuntamiento donostiarra se ha comprometido, además, a otorgar una pequeña subvención a quienes se animen y tengan que hacer frente a la inversión en los correspondientes trajes o barriles.
Por su parte, quienes opten por salir como hasta ahora lo podrán hacer sin problema alguno.

Eva Monente
Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....




