Sociedad

Detenido un hombre en Guadalajara por arrojar agua hirviendo a un perro

Pretendía quitarle las garrapatas

El detenido estaba siendo investigado por otros delitos.

Guadalajara

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años en Uceda (Guadalajara) por un delito de maltrato animal. Este joven derramó agua hirviendo sobre un perro para quitarle las garrapatas provocándole heridas de gravedad. Se trata de un ejemplar de raza mastín de tan sólo un mes y medio que ha perdido toda la piel en una parte del tronco.

El descubrimiento se produjo prácticamente por casualidad. Los agentes acudieron al domicilio de este joven por un caso de estafa y usurpación de funciones públicas. Al parecer se hacía pasar por policía y mediante engaño había conseguido estafar a una vecina de Móstoles. Le dijo que iba a montar una oficina de Atención al Ciudadano dependiente del Ministerio del Interior y consiguió hacerse con las escrituras del inmueble para realquilarlo después sin pagar a la propietaria.

La mujer denunció el caso, los agentes acudieron a la vivienda y fue en ese momento cuando encontraron al animal. Le imputan el delito de maltrato animal, el de estafa y usurpación y otras 3 estafas más en grado de tentativa ya que en el propio municipio de Uceda había intentado estafar a vecinos utilizando el mismo método.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00