Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

CULTURA

Benny Golson recibirá el premio Donostiako Jazzaldia

La noticia se ha conocido esta mañana en la inauguración de la exposición que recorrerá los 50 años del festival

Benny Golson recibirá el premio Donostiako Jazzaldia

Uno de los más grandes saxofonistas del Jazz recibirá el premio con el que el Festival de Jazz de San Sebastián reconoce a los mejores músicos, así lo ha anunciado esta mañana Miguel Matín, director de esta cita. Golson, quien actuará el 4 de julio en el Kursaal acompañado por otros tres músicos, puede presumir de haberse codeado con Clifford Brown, Philly Joe, Lionel Hampton, Johny Hodges o John Coltrane. El saxofonista tiene una prolífica carrera como compositor de obras como Stablemates, I Remember Clifford, Blues March o Whisper Not.

El festival se celebrará del 22 al 26 de julio en la capital guipuzcoana, y reunirá a artistas como Jamie Cullum, Gregory Porter, Earth, Wind & fire, o Joshua Redman, entre otros. La conocida Zaz también es uno de los platos fuertes de esta edición, que fusiona la canción francesa con el jazz.

Muchos de esos músicos con los que Benny Golson ha compartido experiencias en el escenario aparecen en la exposición “Round Midnight 50 Jazzaldia” presentada en el Museo San Telmo. La exposición recorre los cincuenta años de vida de un festival por el que han pasado grandes leyendas del Jazz a través de fotos, carteles, vídeos y objetos. Partiendo de sus comienzos en la humilde Plaza de la Trinidad, hasta los multitudinarios conciertos de la actualidad en La Zurriola, pasando por los míticos conciertos en el Velódromo en los 80.

El alcalde Eneko Goia, el diputado foral de Cultura Denis Itxaso, el director de Cultura del Gobierno Vasco Joxean Muñoz, la directora de Turismo Maite Garmendia y el director de relaciones institucionales de Heineken Pablo Mazo han estado presentes acompañando al director del Jazzaldia, Miguel Martín, en la presentación de esta mañana.

Este año el festival ha triplicado el ritmo de venta de la edición del pasado año, por lo que se esperan “grandes aforos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?