Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

50 niños se quedan sin libros de texto en Numancia de la Sagra

La madres denuncian que muchas familias no se pueden costear los 250 o 300 euros que implican la compra de estos libros, además de los gastos de material

50 niños se quedan sin libros de texto en Numancia de la Sagra

Las madres de unos 50 niños del colegio público Santísimo Cristo de la Misericordia de Numancia de la Sagra están dispuestas a enviar a sus hijos sin libros de texto el próximo curso escolar al no darles la opción desde el centro educativo de poder acogerse a la reutilización de estos libros.

El plazo se cerró antes de lo previsto y se anunció a través de una red social a la que no tienen acceso muchos de los padres, mientras en otros colegios se mantenía hasta el 27 de junio, y en éste, sólo hasta principios del mes de mayo. Encarnación Gutierrez, ha explicado a la Cadena Ser, que tiene dos nietos en esta situación que pasan a sexto curso y se quedaran sin libros. Lo normal, decía, "es que este tipo de avisos les lleguen a través circulares que llevan los alumnos a casa".

La madres denuncian que muchas familias no se pueden costear los 250 o 300 euros que implican la compra de estos libros, además de los gastos de material. Por eso, han mandado un escrito a la Consejería de Educación, que volverán a remitir a lo largo del verano, para que les ofrezcan una solución definitiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?