Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Controlado el incendio forestal de Humanes

Las primeras estimaciones hablan de 700 hectáreas quemadas. Los vecinos de Montarrón y Fuencemillán han podido ya volver a sus casas

Un hidroavión trabaja en las labores de extinción del incendio forestal declarado este martes en Humanes (Guadalajara)

Un hidroavión trabaja en las labores de extinción del incendio forestal declarado este martes en Humanes (Guadalajara) / Pepe Zamora (EFE)

El incendio de Humanes está controlado pero aunque las horas centrales del día son claves para evitar sobre todo que se reavive el fuego. Estamos en una franja horaria muy delicada por las temperaturas y porque se espera alguna racha de viento. Máxima vigilancia por tanto hasta las 6 ó las 7 de la tardes para evitar que se reactiven las llamas.

De momento van 750 hectáreas calcinadas. Ahora mismo hay en la zona, trabajando en el operativo, 8 retenes terrestres, 4 Buldozers, 2 helicópteros y una unidad de la UME con 25 efectivos. En total suman unas 170 personas.

Recordamos que el fuego se inició poco después de la una de la tarde, presumiblemente durante los trabajos de una cosechadora. Con ayuda del viento y del intenso calor se propagó rápidamente a zona de monte bajo con encinas y enebro y se dirigió hacia los términos de Montarrón, Torrebeleña y Fuencemillán.

Tuvieron que ser evacuadas unas 150 personas de Montarrón y Fuencemillán que pasaron varias horas en Cogolludo hasta que a las 12 de la noche pudieron de nuevo regresar a sus casas. También se cortó el tráfico para vehículos de particulares en la carretera CM 101 de Humanes a Montarrón. Las primeras estimaciones calculan en unas 700 hectáreas las afectadas por el fuego hasta el momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?