Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

DEPORTES | NATACION

La vuelta a Ibiza de Jaime Caballero

El nadador donostiarra intentará a partir del 17 de agosto la vuelta a nado a la isla de Ibiza para hacer visible la enfermedad ELA, contra la que lucha con la Asociación Siempre Adelante

La vuelta a Ibiza de Jaime Caballero: La vuelta a Ibiza de Jaime Caballero

"Voy a dar la vuelta a la isla de Ibiza a nado". Ese es el nuevo reto deportivo del nadador donostiarra Jaime Caballero, que lo ha presentado en el Real Club Naútico de San Sebastián. Un reto deportivo que comenzará el 17 de agosto y con el que pretende hacer viisible la enfermedad ELA contra la que lucha de forma muy activa a través de la asociación Siempre Adelante, que preside y de la que fue cofundador.

"Espero hacer el reto en tres etapas porque son casi 140 kilómetros, y queremos aprovechar las horas de luz para que no me pase lo del año pasado al encontrarme un tremendo banco de medudas que me obligó a retirarme. El año pasado se me quedó a media. Y lo hacemos a la luz del sol porque queremos hacerlo lo más visible posible, para conseguir recursos para las personas que la sufren. La idea es lograr 24.000 euros y tres aparatos muy concretos que ayudan a sobrellevar esta enfermedad", explica Jaime Caballero, que sigue preparando el reto. "Estoy en ello, metiendo muchos kilómetros de natación, con mi entrenador Aaron y con Chapete, que es con quien hago este reto, y todavía nos quedan duras jornadas de diez o doce horas seguidas de natación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?