Fallece la niña de 21 meses que sufrió un ahogamiento en Talayuela
La menor había accedido a una piscina portátil de 1,5 metros de profundidad
'Los familiares, al parecer, no estaban y había niños pequeños'
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0853920150714145215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cáceres
La piscina estaba en el domicilio de la familia. Todo apunta a un posible descuido de los padres y otros parientes adultos que estaban en la vivienda. La Policía investiga el caso.
Esta mañana la unidad de la Policía Judicial de Navalmoral de la Mata ha realizado la inspección ocular del lugar de los hechos: el patio de la vivienda de una familia con nacionalidad española aunque el padre tiene también la marroquí. Sobre el trágico suceso ha dado explicaciones Francisco Morcillo, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres, haciendo referencia a esa piscina desmontable de 1,5 metros de profundidad por 3 de perímetro y a sus accesibles escaleras.
Después, en el Centro de Salud de Talayuela, los servicios médicos lograron tras 45 minutos de reanimación que el corazón de la pequeña volviera a latir, pero una nueva parada cardiorrespiratoria acababa con su vida en el hospital Materno Infantil de Badajoz a las cinco de la mañana.
Ya se le ha practicado la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz y se espera su traslado a Talayuela a lo largo es este martes.