Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

Concurso de méritos para elegir a los directores de los parques naturales

El secretario autonómico denuncia que la gestión de los hasta ahora responsables ha estado marcada por su militancia política

Parque Natural de las Hoces del Cabriel /

Julià Álvaro, secretario autonómico de Medio Ambiente, indica en la Cadena SER que con el cambio de Gobierno cesaron los directores de los parques naturales y el nuevo equipo ha detectado que su gestión “ha sido más política que otra cosa”.

Afirma que eran colocados a dedo por su militancia o simpatía hacia el Partido Popular. Así que pretende cambiar el método de selección de los nuevos responsables.

El secretario autonómico anuncia que se convocará, en cuanto sea posible, un concurso de méritos y capacidades. El jurado no estará compuesto solo por representantes de la conselleria, sino que participarán también expertos en el medio ambiente.

Julià Álvaro avanza que, hasta que se convoque ese concurso, se va a contratar a personal eventual para que desempeñe esas funciones y no dejar a los parques sin dirección.

Además Álvaro afirma que se pretende fomentar que los ciudadanos conozcan estos tesoros naturales, abrirlos a más actividades, que se puedan visitar siempre evitando peligros y concienciar a los ciudadanos de su riqueza.

También explica que la conselleria de Medio Ambiente pretende revisar toda la legislación de los últimos años para que los parques naturales recuperen las dimensiones originales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?