Salvando las truchas de Camporredondo
Más de cincuenta trabajadores de la Junta trabajan en la extracción de las truchas del embalse

Palencia
Más de 50 trabajadores de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León trabajan desde primeras horas de la mañana en el embalse de Camporredondo para extraer las truchas que allí habitan antes de que se produzca el desecado total de dicho embalse que está siendo realizado por la Confederación Hidrográfica del Duero para ser reparado por filtraciones.

Lancha trabajando en el embalse de Camporredondo / Beatriz Alvarez

Lancha trabajando en el embalse de Camporredondo / Beatriz Alvarez
Hasta el próximo jueves se van a realizar trabajos que consisten en la utilización desde barcas neumáticas de aparatos de pesca eléctricam que aturden a las truchas y permiten su captura sion que sufran ningún tipo de perjuicio. Una vez capturadas son depositadas en unas piscinas oxigenadas instaladas allí mismo para, una vez recuperadas, sean soltadas bien en otra parte del río, bien en el embalse de Compuerto.
Se trata de una población piscícola importante tanto por cantidad como por calidad genética que se ha visto mejorada en los últimos años con la modalidad de pesca sin captura y con la reducción de vertidos a los propios ríos.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




