Política

Primera grietas en la candidatura independentista

Las contradicciones aparecen sobre si Mas será o no President en caso de victoria. Romeva dice que el pacto no lo específica, mientras que la portavoz de la Generalitat, Neus Munté, recuerda que la decisión corresponde a CDC

Los cinco primeros de la lista independentista posan en la presentación de la candidatura / GUSTAU NACARINO Reuters

Barcelona

Contradicciones que aparecen sólo tres días después de presentarse el acuerdo. En Hoy por Hoy, el candidato a la presidencia de la Generalitat de Raül Romeva, abría la primera brecha apenas tres días después de su presentación oficial. Romeva aseguraba que el pacto no concreta explícitamente que Mas revalidará la presidencia en caso de victoria y preguntado sobre si él la asumiría lo dejaba en un “ni sí, ni no”

'Jo, President? No li dic ni que sí ni que no'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/002RD010000000980618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muy poco ha tardado la vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, en dejar bien claro que lo que se pactó es que Mas será el President si la candidatura obtiene la mayoría: "el proceso pasa por el hecho de que Artur Mas seguirá ejerciendo el papel de liderazgo, conjuntamente con Convergencia, que es a quien corresponde proponer el nombre del futuro President"

De hecho, fuentes de Esquerra Republicana dan la razón a Munté y aseguran que no está en duda que si la lista conjunta gana las elecciones la presidencia del ejecutivo será para CDC y, por lo tanto, para Mas.

La oposición ha aprovechado la confusión para tildar la candidatura independentista de poco seria e irresponsable y para augurar muchos episodios como este.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00