Sociedad
SALUD

Alimentación, descanso y tabaco, preocupaciones para los malagueños

Este estudio es el paso previo para la elaboración próximamente de un Plan Municipal de Salud

Málaga

El primer diagnóstico de salud realizado a los malagueños ha indicado que sus mayores preocupaciones en este tema se basan en el descanso nocturno, el consumo de tabaco y alcohol, en la falta de ejercicio físico y en la alimentación.

El estudio, que ha estado dirigido por el doctor Fernando Soriguer, es el primer paso para realizar el que será el Plan Municipal de Salud. Para ello se ha usado una muestra representativa de más de 2000 ciudadanos malagueños mayores de edad. Todos ellos han sido encuestados presencialmente y han respondido a casi 200 preguntas.

En cuanto a los resultados sobre la prioridad de la salud, destaca en un primer lugar la atención médica, seguido por el paro laboral y la calidad del trabajo. Así, los malagueños han afirmado que sus últimas preferencias, si tienen que enfrentarse a un problema de salud, serían los relacionados con los estudios y el tabaco.

El diagnóstico presentado ofrece una visión objetiva de la realidad de la salud en Málaga, al que le seguirán las estrategias y los objetivos del Plan Municipal de Salud, que ya se encuentran en un proceso de redacción muy avanzado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00