Gastro

¿Por qué brillan las frutas y verduras?

Una cera convierte a los alimentos del campo en más atractivos para el consumo. Nos preguntamos si son igualmente sanos

Manzanas / GETTY IMAGES

Santa Cruz de Tenerife

Manzanas que brillan, naranjas que relucen, o pimientos que lucen un rojo perfecto. Nuestras fruterías y verdulerías están repletas de productos que presentan una apariencia impoluta, casi casi, podría confundirse con un producto de plástico, pero en su interior, al parecer el sabor es el mismo

El brillo es producto del maquillaje que la industria aplica a la piel de los frutos para que resulten más atractivios al consumidor. Normalmente se emplean ceras sobre la superifcie de los productos agrícolas; concretamente, sobre la piel de aguacates, manzanas y cítricos se emplean las denominadas ceras carnaúba y goma laca.

Aunque la Unión Europea no es concluyente sobre si su uso sobre las frutas y verduras es saludable, algunos países como Alemania no los permiten, a diferencia de nuestro país donde su uso si está contemplado.

Por otro lado, algunos consumidores afirman que no deciden qué prioducto consumir por el aspecto que presentan las frutas y verduras, sino por su calidad. Aunque también existen consumidores que consideran que estos productos maquillados no presentan la misma calidad, ni son saludables como las frutas y verduras opacas que no son tratadas con cera. Sea con brillo o sin él, las frutas y verduras son fundamentales para seguir una dieta ligera y saludable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00