La residencia universitaria, de nuevo en la cuerda floja
Desde el Partido Popular, temen que el proyecto no se lleva a cabo y pedirán soluciones a la Comisión de Administración Pública y Hacienda al considerar inviable una prórroga
Gijón
El futuro de la residencia universitaria continúa en el aire después de que una de las empresas involucradas en el proyecto adjudicado a la UTE entrara en concurso de acreedores, imposibilitando la formalización del contrato.
Desde el Grupo Municipal Popular pedirán en la próxima Comisión de Administración Pública y Hacienda explicaciones y soluciones de cara a evitar una prórroga, solución que consideran inviable. Como alternativa, el PP propone como el uso de las viviendas de la Universidad Laboral. Sofía Cosmen, concejala popular en el consistorio, acusa al Equipo de Gobierno de meterse en un callejón sin salida.
Sofía Cosmen
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000081348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En caso de incumplimiento de los plazos establecidos por la Universidad de Oviedo, el terreno cedido por cincuenta años de forma gratuita sería revertido. El plazo para iniciar el servicio de gestión y explotación de la residencia era de cinco años, tiempo casi finalizado teniendo en cuenta que el proyecto se adjudicó a finales de 2010.