Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

La residencia universitaria, de nuevo en la cuerda floja

Desde el Partido Popular, temen que el proyecto no se lleva a cabo y pedirán soluciones a la Comisión de Administración Pública y Hacienda al considerar inviable una prórroga

Boceto de la Residencia

Boceto de la Residencia / Web de la alcaldesa Carmen Moriyón

El futuro de la residencia universitaria continúa en el aire después de que una de las empresas involucradas en el proyecto adjudicado a la UTE entrara en concurso de acreedores, imposibilitando la formalización del contrato.

Desde el Grupo Municipal Popular pedirán en la próxima Comisión de Administración Pública y Hacienda explicaciones y soluciones de cara a evitar una prórroga, solución que consideran inviable.  Como alternativa, el PP propone como  el uso de las viviendas de la Universidad Laboral. Sofía Cosmen, concejala popular en el consistorio, acusa al Equipo de Gobierno de meterse en un callejón sin salida.

En caso de incumplimiento de los plazos establecidos por la Universidad de Oviedo, el terreno cedido por cincuenta años de forma gratuita sería revertido. El plazo para iniciar el servicio de gestión y explotación de la residencia era de cinco años, tiempo casi finalizado teniendo en cuenta que el proyecto se adjudicó a finales de 2010.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?