Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Comedor social sólo para empadronados

Es el requisito que ha impuesto el ayuntamiento de Recas (Toledo): pedir el empadronamiento a los 68 niños que acuden todos los días al comedor social

Ayuntamiento de Recas (Toledo)

Ayuntamiento de Recas (Toledo) / Google Maps

La nueva alcaldesa de Recas (Toledo) ha decidido imponer un nuevo requisito para quiénes hagan uso del comedor social: el empadronamiento. Una medida que no ha gustado nada al presidente de Mensajeros de la Paz, organización que gestiona ese comedor. En declaraciones a SER Toledo, el padre Ángel ha mostrado su rechazo a la medida.

"Con el hambre de los niños no se juega", ha dicho. Asegura que con este requisito sobre la mesa, no seguirá realizando su labor en esta localidad y buscará otro lugar. 

En Recas uno de cada tres habitantes es inmigrante. Durante años la localidad creció al abrigo de la construcción pero desde el estallido de la burbuja inmobiliaria la tasa de desempleo se ha disparado. Según fuentes municipales, exigir el empadronamiento para ofrecer el servicio de comedor responde a la necesidad de evitar que en la localidad siga aumentando "la ocupación ilegal"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?