La guerra más dulce
Niños y mayores han podido luchar en una pequeña guerrilla en la que el merengue ha sido el arma de batalla con la que los participantes se han ensuciado hasta las cejas
San Sebastián
Esta mañana, más de 200 personas han llegado a Sagües para vivir esta gran guerra. El arma, han sido los platos de plástico y con ellos han disparado el merengue.
En concreto, 300 litros de merengue han sido necesarios para una contienda que ha durado, aproximadamente, 3 minutos. “Ha sido muy poco tiempo de lucha, yo quería quedarme más”, nos ha comentado un niño de 10 años que ha salido del campo de batalla recubierto de dulce relleno pastelero.
Las reglas del juego son sencillas. Primero se forman tres grupos en función de la edad, los más pequeños (de 6 a 10 años) son los primeros en participar, después de 11 a 17 años y terminan con los mayores de 17 años. Al finalizar cada combate, jurado debe deliberar quien ha sabido escapar mejor del merengue y por consiguiente, está más limpio.
El jurado, ha estado formado entre otros por Arantxa Lopez, una médico y Raquel Valencia, modelo internacional. Ellas se han encargado de premiar con un lote de productos de la pastelería Barrenetxe a los niños que han terminado menos untados de merengue.
El espacio de juego ha sido acotado, pero aun y así ha sido inevitable ver merengue por todas partes. El campo de batalla se ha quedado con una dulce alfombra blanca resbaladiza y los participantes han tenido que pasar uno a uno por el agua, para volver a la normalidad.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0997920150811182810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mikel Marcos, el organizador de este encuentro se muestra contento por la acogida de esta pequeña cita que “empieza a convertirse en un clásico de las fiestas donostiarras”.