Llegan adhesiones para que las Cortes investiguen la explosión de Gaspar Arroyo
Gran parte de los apoyos llegan de Cataluña, zona especialmente castigada por explosiones de gas
Palencia
La Asociación de Víctimas y Afectados por la explosión de gas de la calle Gaspar Arroyo han recibido en las últimas semanas decenas de adhesiones para que las Cortes de Castilla y León creen una comisión de investigación sobre las verdaderas causas del suceso que provocó nueve muertos y numerosos heridos. Archivada la causa penal y pendiente la civil que se dirimirá a partir de septiembre, la asociación acude a la vía insititucional para lo que recabará el apoyo de todos los grupos políticos representados en el parlamento regional.
Alentados por lo que ha ocurrido en las Cortes valencianas con el accidente de metro de Valencia, los responsables de la asociación registrarán en septiembre su petición de que se cree la comisión de investigación. Pero antes quieren apoyos; que la petición llegue avalada por colectivos y ciudadanos, algo que ya están consiguiendo a través de correos electrónicos y cartas que van llegando a la sede de la entidad.
Lo más llamativo, es que muchos de los apoyos están llegando desde Cataluña, comunidad donde se han producido varios incidentes graves con el gas. La Asociación de víctimas y afectados quiere mantener la llama viva a las puertas del proceso civil que arrancará en septiembre y en los afectados reclaman indemnizaciones que suman cantidades millonarias.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




