Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

A vivir EuskadiA vivir EuskadiOcio
A VIVIR EUSKADI

Gastronomía y fiestas

En Aste Nagusia son muchos los planes relacionados con el buen comer. En A vivir Euskadi hemos querido conocer todo lo que se esconde tras los puestos y concursos gastronómicos

Bilbao

La gastronomía, la gran propuesta del País Vasco, está muy presente también en sus fiestas. Y para regular toda la comida que se sirve tanto en txoznas como en puestos de comida ambulante y hacer que todo lo que se vende esté en buenas condiciones alimenticias, están los inspectores. Idoia Arandia es una de ellas, encargada de comprobar que todas las Komparsas cumplen las normas sanitarias.

Y aunque por norma general las normas se respetan, esto no es suficiente para todos. Los celíacos son aquellas personas que no pueden comer gluten, por lo que no lo tienen fácil cuando se trata de una comida que se mete entre pan. Por eso, la Asociación de Celíacos de Euskadi ha sacado este verano una lista con las txoznas o los restaurantes en los que se preparan bocadillos especiales para celíacos. Mireia Apraiz es la directora de la Asociación de Celíacos de Euskadi.

Y algo que no puede faltar en las fiestas es el tradicional concurso gastronómico dirigido por Kepa Freire.

Sonia Lamberto Arraras

Sonia Lamberto Arraras

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Comienza su andadura en las ondas...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir