Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

Padre Ángel: "Si no hay comedor, se enviará la comida en tuppers"

El presidente de Mensajeros de la Paz, que gestiona el comedor infantil de Recas, se niega a firmar un convenio que incluya el empadronamiento como requisito para ser atendido

Padre Ángel: "Si no hay comedor, se enviará la comida en tuppers"

A una semana de que se reabra el comedor social infantil de Recas, por el inicio escolar, el ayuntamiento de la localidad, se mantiene firme en su decisión de que los 68 niños que allí acuden presenten el empadronamiento para ser atendidos.

El consistorio envió ayer una carta a Mensajeros de la Paz, organización que gestiona este comedor, para suscribir un convenio que incorpore esta nueva norma. "Si no lo aceptan, tendrán que buscar otra ubicación", así lo ha confirmado la alcaldesa, Laura Fernández, en Ser Toledo. Una decisión recordamos, que Fernández achacaba a evitar que en la localidad siga aumentando la ocupación ilegal.

El Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, espera que a lo largo de la semana, el ayuntamiento de marcha atrás. Aún así ha dicho "seguiremos ayudando a los más necesitados si no en ese inmueble, enviando la comida en tuppers a domicilio".

El Padre Ángel esta a la espera de mantener una reunión en los próximos días con el presidente de CLM, Emiliano García Page, para buscar una solución. El comedor fue instalado en un local cedido por la Consejería de Educación, está financiado por donaciones privadas e incluso son las propias madres de los menores que allí acuden quienes se encargan de limpiarlo y repartir las comidas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?