Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Marbella volverá a solicitar dinero por las multas de Malaya

El consistorio lo ha aprobado en pleno por unanimidad la medida

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado por unanimidad una moción en el pleno celebrado hoy para pedir que parte del dinero de las multas y de los bienes incautados en el caso Malaya vayan a para a las saqueadas arcas del consistorio.

La iniciativa presentada por el grupo socialista se ha aprobado después del varapalo del Tribunal Supremo, que dictaminó que el dinero recaudado por el caso Malaya, que según fuentes municipales asciende a los 760 millones de euros, tenía que repercutir, por ley, en las arcas del estado.

Así, el Ayuntamiento sustenta esta petición en que aunque la ley explica que el dinero no puede ir a las arcas de Marbella, la sentencia sí dejó claro que que existió un perjuicio a la ciudad y que en la medida de lo posible hay que resarcirla.

Ahora, el consistorio maneja dos posibilidades para evitar un nuevo rechazo a su propuesta. La primera pasaría por modificar la ley para que fuese legal, mientras que la segunda sería idear una nueva fórmula: que las partidas que se vayan recaudando por multas y bienes incautados en otras operaciones se vayan destinando a Marbella.

Tras aprobar el pleno municipal esta propuesta, José Bernal, alcalde de Marbella ha asegurado que solicitará con urgencia reunirse con el subdelegado del gobierno y con el Ministro de Hacienda "para trasladar el sentir de la corporación y de la ciudad ante algo que es totalmente injusto".

Además, esta petición coincide con la ejecución de las multas impuestas por la sentencia del que ha sido uno de los mayores casos de corrupción de este país, que comenzarán a realizarse tras el parón del verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?