Política

Mas: "A estas alturas ya no creo en casualidades"

El President de la Generalitat niega que CDC haya cobrado comisiones ilegales y cuestiona el estado de derecho por una operación que buscaba "un espectáculo mediático"

Mas: "A estas alturas ya no creo en casualidades"

Artur Mas sobre el registro: "Interior no pasa por ser un ministerio que se caracterice por un actuación ejemplar y por las buenas prácticas" / VÍDEO ATLAS

Barcelona

Mas admite que las empresas hacen donaciones a los partidos y sus fundaciones en función de su afinidad, pero niega que CDC haya cobrado las famosas comisiones ilegales del 3%.

Según Mas, eso queda demostrado en el hecho que las donaciones recibidas de parte de TEYCO no se correponden con el 3% de las adjudicaciones que obtuvo esta empresa por parte de ayuntamientos convergentes.

"Si el 3% es tan evidente, ¿cómo puede ser que no se corresponda con la realidad? Las cantidades, legales, ingresadas por la Fundación de CDC son muy inferiores, ha asegurado Mas.

Además, el president ha reprochado al Estado que se filtren documentos que están bajo secreto de sumario. Con todo, ha concluido que tiene "serias dudas" sobre la intención real de las actuaciones del viernes y consideró que parecen más orientadas a sacar rédito electoral que perseguir la verdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00