El concejal de fiestas se plantea como reto mejorar las atracciones del recinto ferial
Sergio Lozano reconoce las carencias de la oferta del recinto ferial

Foto del recinto ferial de Palencia / blog palenciaentrelíneas

Palencia
En medio de una valoración altamente positiva "con miles de personas de Palencia y de fuera que han pasado por los distintos actos" el concejal de fiestas, Sergio Lozano, reconoce dos espinitas clavadas: "el horario del pregón y la ausencia de atracciones más atractivas en el recinto ferial".
La primera espinita es fácil de extraer. "El pregón volverá a su horario habitual el año que viene", Ha señalado el edil de fiestas. Más peliagudo es el problema de un recinto ferial cada año más desierto y con atracciones de menor empaque. Aún así Sergio Lozano es rotundo: "uno de mis principales retos para el año que viene es revitalizar el recinto ferial, negociar con los feriantes, con las empresas del sector, para que Palencia cuente con mejores atracciones".
Y es que año a año el recinto ferial se ha ido devaluando hasta quedar bajo mínimos, sin grandes atracciones estrella. El propio responsable de fiestas reconoce la dificultad de su reto, ya que no es fácil competir con una ciudad mucho más atractiva para los feriantes como es Valladolid. La ecuación es clara: a más población, más facturación. Pero Lozano no tira la toalla y luchará para que el año que viene el recinto ferial de Palencia presente la mejor oferta posible.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




