Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

ZINEMALDIA

Premio Donostia para Emily Watson | 04-09-2015

Se ha confirmado que acudirán SienaMiller, Luke Evans, Emily Blunt o Benicio del Toro, entre otros

Premio Donostia para Emily Watson | 04-09-2015

El próximo 25 de septiembre, en el auditorio Kursaal de San Sebastián, la actriz británica Emily Watson recogerá el Premio Donostia 2015, enreconocimiento a la dilatada trayectoria que ha tenido en el cine, el teatro y la televisión.

emily watson

La actriz, nominada varias veces a los Globos de Oro y a los Óscar de la Academia, cuenta en su palmarés con un BAFTA, por su interpretación en la serie Appropiate Adult (2011) y el British Independent Film Award, por Hilary and Jackie. Debutó en la gran pantalla bajo la dirección del danés Lars Von Trier en 1996, en la película Breaking the Waves, que la colocó en el panorama cinematográfico mundial, consiguiendo importantes nominaciones. A partir de ese momento trabajó con una amplia panoplia de directores entre los que los cuales se incluyen Tim Burton (The Coprse Bride, 2005) o Steven Spielberg (War Horse, 2011). Su último trabajo en el cine ha sido en La teoría del todo (2014), dirigida por James Marsh, en la que encarna a Beryl Wilde, madre de Jane Wilde, primera esposa del astrofísico Stephen Hawking.

Además, otros notables actores acudirán a San Sebastián acompañando a las películas que se presentarán en el Festival. Entre ellos, Siena Miller, Tom Hiddleston y Luke Evans por High Rise, Ellen Page por Freeheld, Emily Blunt y Benicio del Toro por Sicario o Tim Roth por 600 millas y Chronic.

El cine español también tendrá una amplía representación con la presencia de Alejandro Amenabar con su última película Regresión, Ricardo Darín y Javier Cámara con Truman, El gran Wyoming con Eva no duerme o Luis Tosar y Goya Toledo con El desconocido.

Asimismo, Alex de la Iglesia llegará acompañado del reparto de Mi gran noche: Raphael, Carlos Areces, Carolina Bang, Mario Casas, Carmen Machi, Santiago Segura, Hugo Silva y Blanca Suárez.

Las entradas para las sesiones de la 63 edición del Festival saldrán a la venta en dos fechas. El viernes 11 de septiembre se podrán adquirir las entradas para las galas de Sección Oficial y el domingo 13 de spteimbre todas las demás.

Refugiados

El director del Zinemaldia, Jose Luis Rebordinos, no ha querido dejar pasar por alto la crisis humanitaria que vive Europa. En este sentido, ha destacado el poder de la imagen del niño aparecido muerto en la playa que ha hecho remover conciencias.

“Todos sabemos que están muriendo cientos y miles de personas en estos momentos, es terrible, se siente mucha vergüenza y mucha impotencia, pero es verdad que es la imagen del niño la que está despertando la conciencia de todo el mundo” ha destacado el director del Festival.

En este sentido, ha apuntado que “el cine tiene algo que hacer ahí”. A su juicio, hay momentos en que “los telediarios muestran más de lo que tienen que mostrar”, pero en este caso, “había que mostrarla porque esa imagen ha supuesto un antes y un después”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?