SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

Alerta 'Champions': Sólo 11.333 abonados al pack europeo

SER Deportivos desvela una cifra preocupante a tan sólo dos días de que se cierre el plazo para que los socios adquieran su pase para la fase de grupos. Se rozan los 40.000 abonados

La Champions League no acaba de enganchar a la afición. O mejor dicho, su precio no acaba de convencer a los abonados. Esta es la conclusión después de que SER Deportivos haya accedido al dato oficial de socios que han adquirido el Pack Champions. De los 39.800 abonados que actualmente tiene el Valencia CF, tan sólo 11.333 han decidido abonar los 150 del pase valedero para los encuentros que el Valencia disputará en Mestalla ante Zenit, Genk y Olympique de Lyón.

Y los plazos van expirando. El pasado viernes lo hizo el de compra del pack con devolución de la entrada del VCF - Mónaco para los abonados que acudieron a Mestalla en tan importante cita. La siguiente fecha marcada es la del miércoles, momento en el que los abonados dejarán de tener la posibilidad subirse al carro europeo. Será momento entonces para los no abonados, cuyo bolsillo se verá todavía más resentido si quieren ver el retorno de su equipo a la élite europea. 

La historia reciente refleja, por otra parte, que a Mestalla no acaba de atraerle la fase de grupos de Champions. Desde sus primera participaciones, ha sido una tónica habitual no ver Mestalla lleno en los primeros partidos. El desarrollo del grupo y la importancia del Valencia -Olympique de Lyon de la última jornada puede hacer de las entradas para cada partido un as bajo la manga para que el coliseo de la Avenida de Suecia sea un fortín.

LA CIFRA DE LA ESPERANZA: 38.900 

Mestalla se va recuperando, poco a poco, del bache en el que tropezó durante los últimos años de gestión de Manuel Llorente. El descenso en el número de abonados fue uno de los peores síntomas, sobre todo considerando que el equipo seguía compitiendo en Champions League.

El club había perdido masa social año a año hasta detenerse la caída en 11.000 abonados. De los 47.000 de las mejores épocas a los preocupantes 36.000. La previsión del club es superar o alcanzar la cifra de los 40.000 abonados. Mestalla todavía está a tiempo de relucir el 15 de septiembre ante el Zenit de San Petesburgo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00