Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La juez Nuñez pide información al Ministerio de la empresa que diseñó el ERE de la Faja Pirítica

El ex director general de Trabajo, Daniel Ribera, pide que citen como testigos al ex ministro Eduardo Zaplana y a los ex delegados del Gobierno en Andalucía Juan Ignacio Zoido y Carmen Crespo.

En una providencia, la juez María Nuñez, que ha sustituido a Mercedes Alaya al frente del juzgado nº6 de Sevilla, pide al Ministerio de Trabajo información específica sobre los trabajos que efectuó, la facturación y los cobros que recibió la empresa Atlantis Asesores por elaborar el listado de prejubilados que, según la Guadia Civil, pudo hacerse de manera arbitraria y con posible reproche penal para determinar que trabajadores tenían más de 55 años.

La Juez solicita además a la Dirección General de Trabajo del Ministerio, atendiendo la petición de la Fiscalía Anticorrupción de Sevilla, las cantidades de la negociaicón y formalizaciónd e las polizas abonadas a mediadores o agentes de seguros.

Zaplana, Zoido y Crespo como testigos

Por otra parte, el ex director general de trabjao de la Junta, Daniel ribera, ha solicitado que comparezcan en calidad de testigos el entonces ministro Eduardo Zaplana, el entonces delegado del Gobierno Juan Ignacio Zoido, y la última delegada Carmen Crespo. Igualmente solicita que vuelvan a ser citados los peritos de la Intervención General del Estado que no apreciearon irregularidades en este ERE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?