Sociedad
TXIKI BENEGAS

Aparecen carteles ofensivos contra Txiki Benegas en Andoain

El PSE ha condenado estos carteles y ha pedido al Ayuntamiento gobernado por EH Bildu que los retire

San Sebastián

Este viernes por la mañana han aparecido en las calles del municipio guipuzcoano de Andoain carteles ofensivos contra Txiki Benegas. Desde el PSE de Gipuzkoa han condenado la colocación de estos carteles en los que, sobre la fotografía de Txiki Benegas, se puede leer `Txiki Benegas con el G.A.L hasta la muerte. En la reunión donde se decidió matar a Brouard estaba Txiki Benegas entre otros. Hoy homenajeado por los demócratas y pacifistas de PNV, PP y PSOE`. Los carteles que no están firmados por ningún colectivo.

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha calificado de “miserables y cobardes” a las personas que se encuentran detrás de la colocación de estos carteles que son “absolutamente insultantes y ofensivos”. Asimismo, ha mostrado su apoyo y solidaridad a la familia de Benegas que se encuentra pasando unos “durísimos” momentos tras la muerte del histórico dirigente socialista vasco.

Arriola ha reclamado a la alcaldesa de la localidad que retire estos carteles y que se haga “inmediatamente”. Así, ha señalado que la portavoz del partido en la localidad se ha puesto en contacto con la alcaldesa y han confirmado que van a retirar estos carteles. Por su parte, Arriola espera que “no aparezcan en ningún otro municipio”, sino que cree que “es un caso aislado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00